fbpx

¿Estás haciendo lo posible o haciéndolo posible?

fist-2526897_1280
Share on facebook
Comparte en tu muro
Share on whatsapp
Envía por Whatsapp
Share on twitter
Twitea

¿Estás haciendo lo posible o haciéndolo posible? 

Hola comunidad aeronáutica, hoy quisiera compartirte una pequeña pero poderosa reflexión que tuve la oportunidad de hacer con una gran amiga en los últimos días sobre los sueños, las metas y los objetivos que tenemos en nuestras vidas y me pareció tan valiosa que hoy elijo extenderla a ti también.

¿Estás haciendo lo posible o haciéndolo posible? Suenan muy parecidos, pero hay una gran diferencia y puede marcar algo increíble en tu vida si le pones ATENCIÓN. Normalmente actuamos de un modo cómodo así no sepamos, así pensemos que no. La comodidad es casi que nuestro piloto automático

Buscamos el placer automático y no buscamos esforzarnos. Porque al cuerpo no le gusta dar la milla extra, no le gusta estudiar más, no le gusta lo que no le genera placer.  Entonces nos conformamos con lo que haya, con lo que recibamos. Tal vez nos gustaría algo mejor, pero repito, nos acostumbramos a eso porque es lo más inmediatamente fácil y no buscamos obtener lo que realmente queremos. Es ahí donde está la diferencia. 

Si lo escuchas bien parece que sonaran igual, o si lo lees pareciera que estuviera igual, pero hay una sola diferencia, un solo espacio de diferencia y en ese espacio caben infinitas posibilidades de sueños, de metas, de la vida que tú quieres. ¿Y a qué me refiero con todo esto?, “haciendo (espacio) lo posible”, esa aclaración limita tus posibilidades de entrada, esa declaración simplemente cierra las puertas a cualquier otra cosa imposible, salida de la caja, nueva, innovadora, creativa, soñadora, etcétera. Esa declaración castra cualquier otra posibilidad porque lo limita únicamente a lo posible, es lo que ya conocemos, es simplemente lo que ya estamos acostumbrados a ver, y lo que por “default” esperamos. 

Ahora, si lo escribes o lo lees así “haciéndolo (espacio) posible”, ahí hay sólo una diferencia, quitaste un espacio, pero en esa diferencia radican infinitas posibilidades de sueños y de metas. Porque esa declaración parte de que estás creándolo en este mismo momento, para que en el futuro, mañana o dentro de muchos años, lo imposible sea una realidad. Eliges en tu vida algo y aunque parezca imposible lo haces posible.

Repito, parece algo pequeño, bobo y muy simple pero justamente en esos pequeños detalles simples está lo sofisticado y lo importante. Porque esa declaración es completamente distinta a la otra, no cierra ninguna posibilidad, por el contrario, lo que está haciendo es que sea lo que sea sin importar si es posible o imposible, cueste poco o mucho, cercano o lejano, la meta se está creando para que sea una realidad. Además, no solo estás declarando que en este mismo momento está ocurriendo, sino que tú eres el responsable de que se cumpla. Al declararlo como una acción continua en el presente y refiriéndote en primera persona estás diciendo que eres tú el autor de ese objetivo y que desde ya estás haciendo que ocurra. Entonces te invito a que cada vez que te pregunten ¿cómo van tus proyectos, tu vida? Tu trabajo, tu familia, tu escuela, lo que sea, pienses en eso y no respondas “haciendo lo posible” sino “haciéndolo posible”. 

Ahora lo entiendes más ¿verdad? Solamente quería compartir eso porque tu lenguaje crea tu mundo, el lenguaje es poder. Es lo que yo llamaría, de un modo más místico: la magia que nos regaló el creador para que nosotros también creemos. No en vano lo primero que hizo el creador, escrito está, fue hablar, tú sales del lenguaje. Dios dijo “hágase” y se hizo, pero primero DIJO, así que la magia de la palabra es tan poderosa que cuando empieces a hallarle su valor es que empiezas a preocuparte por usar bien tus palabras. Con esto quería invitarte a que revisaras tus pensamientos, tus declaraciones, porque seguro tienes una herramienta infinitamente poderosa para partir, en donde sea que estés y llegar al resultado que deseas, no importa que desees. 

Lo único imposible es ser inmortal, de resto primero créalo en tu mente, luego declararlo, toma acción, que seguro en el camino te vas a dar cuenta cómo porque todos preguntamos eso en el camino ¿cómo lo hago? Sabes, no hay un cómo, no existe, simplemente decláralo, da un paso al frente y aprende a volar mientras caes.

Eso es lo que te quería compartir porque yo no estoy haciendo lo posible sino haciéndolo posible. Bueno mis capitanes y capitanas les mando bendiciones y buenos vuelos por favor si te gustó comparte esta información y sígueme en mis redes sociales para estar en contacto y seguir creando esta linda comunidad.

¡Que el viento sople a tu favor!

Manténte en contacto

Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades y las nuevas entradas de MiCapiWeb

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Ir arriba