fbpx

MI TOP 10 CANALES DE YOUTUBE COMO PILOTO ESTUDIANTE

educatube-1
Share on facebook
Comparte en tu muro
Share on whatsapp
Envía por Whatsapp
Share on twitter
Twitea

Hola comunidad Aeronáutica,

El día de hoy quiero compartir contigo un contenido un poco más práctico al momento de estudiar aviación. Como ya lo he mencionado en artículos pasados, considero de gran importancia complementar tus clases oficiales con información adicional, es por eso que hoy te daré a conocer los 10 canales de YouTube que más me gustaron para estudiar por mi cuenta toda la teoría del curso de piloto privado, que no es poca.

Quiero aclarar dos cosas antes y son: lógicamente estos no son los únicos canales que hay ni quiere decir que sean los mejores por encima de los que no están en esta lista, simplemente fueron los que a mí más me ayudaron a entender los temas y a explicarme más gráficamente que es algo muy importante, es decir, los que más me funcionaron a mi. Nada más eso, posiblemente encontrarás más o mejores opciones, solamente que estos fueron a los que siempre acudía cuando tenía dudas. Lo segundo es que como yo estudiaba en Inglés, buscaba fuentes que también me explicaran en Inglés, porque así era más rápido de entender ya que todas las explicaciones y referencias iban a ser en el mismo idioma y no iba complicarme con algunos conceptos técnicos y sus traducciones. Es por eso que no hay ningún canal de habla hispana o bueno si hay uno pero es como un bonus y te invito que te quedes hasta el final para hablarte de él. Bueno sin más, vamos a ver cada uno de estos canales de una manera general.

  1. ERAUSpecialVFR

Este canal de Estados Unidos le sirve como creador multimedia a la Universidad Aeronáutica de Daytona. Tiene varios aspectos interesantes. El primero es que tiene demasiados videos sobre instrumentos, sistemas y otros aspectos a los cuales no tenemos acceso tan fácilmente, esto ayuda a dejar de imaginar muchas cosas para pasar a verlas y creanme que al principio cuando todo es tan nuevo ver el funcionamiento de todo facilita mucho el trabajo de entenderlo. Adicionalmente cuenta con videos en cabina real donde instructores en tiempo real te van explicando algunos procedimientos. También cuenta con un boletín informativo sobre novedades hechas por la F.A.A. a procedimientos y algunos chequeos. Lo bueno es que es un canal abierto y todo su contenido está disponible para el público en general.

      2. Aviation Training Network

Este canal tiene un basto contenido en explicaciones de absolutamente todos los temas: Teoría de vuelo, sistemas del avión, meteorología, navegación, leyes aeronáuticas, factores humanos, operaciones en vuelo etc. Inició con contenido para A.T.P.L. (Airline Transport Pilot License) que es un examen que hacen pilotos con 1500 horas de vuelo para aplicar, como su nombre lo indica, a las aerolíneas sobre absolutamente todos los temas, es por eso que aunque sea para A.T.P.L. a los que estamos empezando también nos sirve porque trata sobre los más básico hasta cosas un poco más complejas, todo. Recientemente han empezado a subir un amplio contenido para pilotos privados el cual encontré muy apropiado para el nivel de formación que tiene un estudiante a la hora de empezar de cero con todos estos temas. Muy recomendado este canal. 

      3. MzeroA Flight Training

Esta es una de las plataformas más importantes no solo por su canal de YouTube, sino porque tiene varios cursos en su propia página donde vas a aprender desde lo básico para piloto privado hasta el contenido para piloto instructor. Su lema es que son el Harvard de los cursos teóricos para pilotos. Tienen de todo literal, privado, comercial, instrumentos e instructor de la F.A.A. divididos en varias lecciones pre grabadas en videos. Ahora, en su canal de Youtube logicamente no esta todo este contenido, lo puedes encontrar en su página pagando cada curso, sin embargo, en Youtube si encontramos videos de varios temas explicados por instructores de vuelo de la F.A.A. y lo más interesante: en vuelo en vivo. Lo que me gusta es que no solo te ayuda en temas teóricos sino que en estos videos de lecciones de vuelo aprendes pequeños consejos para tus propios vuelos que de verdad funcionan. Una plataforma muy completa y muy profesional.   

      4. Answering ATPL

Este canal de Malasia se enfoca en información que aplica para Europa, sin embargo, tiene muy buenos videos sobre teoría de vuelo, instrumentos, sistemas y meteorología que no van a cambiar y funcionan exactamente igual en cualquier país. Como lo indica su nombre, se centran en informacion para el A.T.P.L., pero como ya les habia comentado revisar lo básico es vital para este examen y por eso es que esta información nos sirve demasiado.

5. Met Office – Learn About Weather

Este canal para mí fue oro. Es el canal de la oficina de meteorología de los servicios climáticos nacionales del Reino Unido. Como es fácil de inferir, está enfocado en meteorología exclusivamente, pero es glorioso déjenme decirles. Tiene información y contenido de absolutamente todo lo que tenga que ver con meteorología y de una manera que ayuda mucho, ya que sus videos tienen todo tipo de ayuda audiovisual, gráficas, animaciones de fenómenos climáticos y la narrativa de la explicación es muy clara para estudiantes. Todo esto sumado a las referencias visuales dan una claridad y un dominio en los temas de gran calidad. Adicionalmente cuentan con un podcast en Soundcloud sobre ciencia e historia de meteorología que complementa muy bien toda la información. De verdad lo recomiendo muchísimo.

      6. Captain Joe

Este Youtuber piloto muy conocido por toda la comunidad aeronáutica tiene contenido de varios tipos. Comparte su estilo de vida, su experiencia como piloto profesional y también cuenta con algunos videos con explicaciones de conceptos y fenómenos en aviación. Por eso lo incluí, porque en los videos que explica teoría de vuelo lo hace de un modo muy claro y sencillo. Además, quién mejor para explicarte sobre aviación que un piloto profesional.

      7. PilotEd

Este otro piloto Youtuber, a diferencia de Captain Joe y muchos otros, casi no tiene contenido sobre el estilo de vida de un piloto -para eso hay otro tipo de canales que luego podemos compartir por este medio- sino que casi que exclusivamente genera contenido explicativo acerca de conceptos, fenómenos y procedimientos de todos los temas del curso de tierra. Lo que me gusta de él es la paciencia y sencillez con la que explica, a diferencia de muchos de los canales que te he presentado en esta lista Ed no presenta los temas con muchas ayudas visuales. Lo hace bastante descomplicado, tiene un tablero pequeño y tres marcadores de distintos colores, eso es todo. Con los dibujos que hace en el tablero y hablando nos hace entender de manera efectiva cualquier tema, porque lo aterriza a un estudiante principiante de un modo claro y rápido sin complicarse.

8. Pilot Effect

Este canal tiene poco contenido, sin embargo todo lo que podemos encontrar cuenta con mucha dedicación y es de gran calidad. A diferencia de PilotEd estos videos si cuentan con lujo de edición y ayudas visuales, la gran mayoría del tiempo con animaciones en 3D de la más alta calidad, con movimiento y demás detalles que hacen mucho más fácil el entendimiento de fenómenos y sistemas de vuelo. Los ultimos videos que han sacado a la fecha que publicó este artículo están inclinados a un contenido más informativo sobre consejos y preguntas al momento de empezar a estudiar aviación. 

9. Garry Wing

Este canal es el apropiado para todos aquellos que quieren sentir y aprender desde una cabina real. El instructor de vuelo Garry Wing te va a llevar a través de varios vuelos donde te enseñará sobre maniobras, procedimientos de emergencia pero siempre recordando que hasta ahora estas empezando, es por eso que encontré muy valioso su contenido porque me sorprendía como solo en cinco minutos que duran sus videos podía dejarme muy claros todos los conceptos que no entendía y explicarmelos al nivel de principiante en que aún me encontraba. En su página flythewing.com tambien encontramos contenido escrito en su blog igualmente valioso. Es una lástima que para el momento en que escribo este artículo el capitán  haya parado la creación de contenido en todas sus plataformas.

10. Cyndy Hollman

Esta otra gran profesional de la aviación nos regala un canal magistral, muy al estilo del PilotEd. Sin mucha edición y muchos recursos audiovisuales nos explica desde lo más básico hasta cosas un poco más avanzadas. Ella está enfocada en el curso de tierra para pilotos privados. Me gustan mucho sus videos por varias cosas: primero, tiene explicaciones para todos los temas. Segundo, usando solo un tablero y un solo marcador, a diferencia de PilotEd, no necesita más para explicarte todo lo que necesites. A veces incluso ni siquiera usa el tablero, hay videos en que solo usa una hoja y un lapicero. Es tan sencillo pero a la vez tan profundo y claro su contenido. Además, de toda la lista es la única mujer, me gusta ver al género femenino involucrado en el maravilloso mundo de la aviación y más específicamente en la cabina.

 BONUS: Eddie Aviation Services

Sin duda alguna todo aquel hispano hablante amante de la aviación conoce al capitán Eddie y si no lo conocías ¡hazlo ahora mismo! Bueno y te preguntarás por qué no incluí en la lista al capitán Eddie, bueno como lo mencioné al principio siempre busqué información en inglés y eso hizo que encontrar este canal no fuera de mis primeros descubrimientos, pero fue una gran sorpresa. La verdad es que este canal tiene un mar de conocimiento de absolutamente todo en todos los niveles y para todo público. Además, no agregué este canal a la lista porque en su página oficial Eddie ofrece una suscripción mensual o anual donde podrás hacer todo el curso de tierra a través de videos donde él te va a explicar todo como si realmente ya estuvieras en una academia de aviación, de hecho, Eddie ya se puede considerar una escuela de aviación ya que al ver sus videos haces todo el curso de tierra y si pagas instrucción de vuelo él mismo será tu instructor en Texas con sus propios aviones, entonces aunque también sea un Youtuber realmente Eddie Aviation Services es una escuela con instrucción de vuelo en cierto sentido. Aunque sus cursos pagados realmente tengan todo lo que necesitas su contenido gratuito en Youtube ya entrega demasiada información. 

Manténte en contacto

Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades y las nuevas entradas de MiCapiWeb

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Ir arriba