fbpx
MICAPI-MIGUEL
Share on facebook
Comparte en tu muro
Share on whatsapp
Envía por Whatsapp
Share on twitter
Twitea

«Ser PILOTO es tener el placer de realizar el sueño de la vida TODOS los días durante cada vuelo!..Feliz aquel que hace lo que ama, pues solo así NO SIENTE que ESTÁ TRABAJANDO!’..PILOTOS: Humanos clase aparte que abandonan y SACRIFICAN TODO lo mundano para PURIFICAR su espíritu en el CIELO y retornar a tierra después de recibir la comunión del INFINITO..»

¡Hola comunidad aeronáutica!

Este es un espacio en que compartiremos nuestra más GRANDE PASIÓN que es la aviación, pero desde una posición un poco diferente. Déjame contarte un poco más de qué va todo esto.

Mi sueño más grande de toda la vida es ser piloto comercial, incluso desde que era un pequeño feto estoy seguro que ya tenía el anhelo de volar y vivir en el cielo. Allá está mi ser, allá en la que es para mi TIERRA SANTA, allá en donde es plena libertad y amor.

Además, es una profesión con unas ventajas que no tienen otras como lo son: el enriquecimiento cultural, las oportunidades de conocer otros lugares y la expansión del conocimiento del modo en que lo hace un piloto.

Pero este privilegio -de los más grandes privilegios mortales- está reservado para cierto tipo de personas. Estos seres humanos son personas algo diferentes, algo únicos y especiales. El simple hecho de ver el mundo a través de una cabina les permite tener una percepción particular de lo que es la vida, el tiempo, los sueños y la grandeza.

En lo que a mi me concierne este perfil de piloto no se limita únicamente a las habilidades técnicas de saber controlar un avión, de tener la licencia con las habilitaciones o de saber sobre teorías aerodinámicas. No. Un piloto no está en las acciones que toma, sino en el estado de ser de cada persona. Un piloto es un ser que inspira con su LIDERAZGO, que impacta su entorno, que busca el BIENESTAR GENERAL, que tiene la capacidad de TRABAJAR EN EQUIPO y que domina muy bien sus emociones para saber llevar situaciones de ALTO RIESGO y generar resultados bajo presión. Adicionalmente, es un ser humano que lleva ese liderazgo a otros, que hace sacar lo mejor de cada quien desde el servicio con el único propósito de cumplir su visión de vida y de llevar a puerto seguro a un grupo de personas.

No estoy diciendo que los aspectos teóricos o académicos no sean importantes, claro que lo son, solo que no es lo único ni en lo que ninguna academia se enfoca. La dirección de las academias van dirigidas a que el piloto cumpla con los mínimos requeridos por las instituciones aeronáuticas locales e internacionales. No está mal, para este tipo de preparación las academias son las mejores opciones. Solo que los procesos de convocatorias y selección de pilotos en cualquier parte del mundo no son únicamente estos aspectos técnicos.

Es así como nace este espacio, tu espacio, Mi Capi, para poder compartirte algo de mi experiencia en otros aspectos de lo que considero es indispensable para el perfil de un piloto. Acá no vamos a aprender cómo hacer los procedimientos, técnicas y maniobras necesarias para ser piloto, para eso si están las academias. Aquí vamos a compartir información y experiencias sobre la posibilidad de transformarnos para ser la persona que requerimos al momento de sentarnos en una cabina.

Listos para DESPEGAR en esta grandiosa aventura.


¡Abrochen sus cinturones y a volar!    

Manténte en contacto

Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades y las nuevas entradas de MiCapiWeb

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Ir arriba