fbpx
SER piloto
Share on facebook
Comparte en tu muro
Share on whatsapp
Envía por Whatsapp
Share on twitter
Twitea

Hola comunidad Aeronáutica,

Les doy la bienvenida a bordo. El día de hoy quiero tocar el siguiente tema: SER piloto. Como ya hemos hablado antes, esta hermosa profesión no radica exclusivamente en las acciones que se toman  o en lo que se posee, sino en el estado de ser de cada persona.

Como primer punto quiero resaltar la vocación. Yo creo que todo lo que hagamos en la vida debe partir de la pasión que tenemos por esta actividad y ser piloto definitivamente requiere partir de la vocación. Si eres de esos locos que como yo se levantan diariamente, comen, duermen, sueñan y viven pensando únicamente en el momento de ver un avión, escuchar una turbina, subirse a un pájaro mecánico y tener la posibilidad de desarrollar esta bonita profesión, pues de seguro tienes el deseo suficiente para enfocarte en lograr ese sueño.

En el proceso de preparación académica y también en los caminos que Dios y la vida nos pongan van a haber muchos retos y es ahí donde esa vocación se transformará en determinación y convicción para sobreponernos a cualquier circunstancia. A pesar de tener alguna facilidad económica o experiencia previa al tener un conocido que ya trabaje en el medio, seremos nosotros los llamados a formar un CARÁCTER como persona lo suficientemente capacitado como para destacarnos por encima de muchos otros. Habilidades como estabilidad emocional, trabajo bajo presión, seguridad en sí mismo, liderazgo, trabajo en equipo, servicio, organización y planificación, resolución de problemas y sociabilidad NO SON HEREDABLES y son únicas e intransferibles. Requerimos trabajar en nosotros mismos para luego poder trabajar para otros. Si de pronto eres de esos que piensa que porque tu padre o tío ya tienen un cargo tú lo tienes asegurado, déjame decirte que no tienes asegurado nada en la vida, ni la vida misma. No hay garantías de lograr el éxito. Si queremos algo hay que ser fuertes, esforzarnos, ser valientes y tener mucha Fe como mi amigo Josué.    

Ahora, esto no será posible si tu energía y tus pensamientos no vibran en la misma frecuencia que tu deseo, es por eso que para ser piloto requieres tener vocación. Que ese deseo prenda una llama que arda más fuerte que el mismo infierno y queme cualquier miedo, excusa o pensamiento limitante que nos esté impidiendo llegar a nuestra meta. Es ahí donde encontraremos la fuerza interior lo suficientemente comprometida como para tomar acción y lograr nuestros sueños. Si nada más es una bonita idea que tienes como para sentir placer y no más ¡CUIDADO! porque no sabes en qué viaje te vas a meter y a lo mejor no estés dispuesto a pagar los precios suficientes como para llegar al oasis. Sin embargo, si sabes que cueste lo que cueste tú eres la mejor versión de ti mismo para lograrlo, que te mereces cumplir tus objetivos y que no va a importar ninguna circunstancia que te impida si o si vivir en el aire, este camino es el tuyo hermano.

Como ya lo mencioné, no hay garantías de nada. Es por eso que si tenemos la vocación para ser piloto tendremos PERSEVERANCIA y PERSISTENCIA para estudiar y trabajar duro por un resultado sobresaliente. No obstante, quiero dejar algo claro y es que cualquier resultado en nuestras vidas tiene todo que ver con nuestras relaciones porque son precisamente nuestras relaciones las que crean todos nuestros resultados. Pensémoslo bien, en las áreas más importantes de nuestras vidas siempre los resultados están directamente conectados con una relación: en el trabajo con el jefe y compañeros de trabajo, en la Universidad con los profesores y amigos o compañeros de carrera, en la familia, ¡nuestra propia salud es una relación con nostros mismos! todo esto es crucial para un piloto, y en general, para cualquier persona. La comunicación. Cuando somos unos maestros relacionándonos con cualquiera -incluyendonos a nosotros mismos- todo resultado está disponible.

Si nos relacionamos de un modo directo, honesto y bondadoso podemos tocar las fibras de otro ser humano, podremos moverlo a la acción e inspirarlo de tal modo que logremos el resultado que sea. En una cabina de vuelo a 20.000 pies de altura es bien necesario aprender a relacionarnos con nuestros compañeros de equipo para lograr un resultado efectivo que es mantener a todo un avión seguro. Caso real de esto que les estoy hablando es el del vuelo de Jet Airways que cubría la ruta Londres-Bombay el primero de enero de 2018. Los dos pilotos en cabina con más de 324 pasajeros a bordo discutieron y abandonaron sus asientos dejando el piloto automático navegando el avión, incluso se habla de una agresión física. Esto es una clara evidencia de la responsabilidad de un piloto y la necesidad de tener excelentes relaciones de trabajo con sus compañeros y cómo es importante para su perfil profesional saber relacionarse, además de manejar diferencias personales.  

Como cambiamos constantemente de compañeros la maestría en relaciones que requiere manejar un piloto es vital para su desempeño profesional y es esto precisamente lo que en este momento están buscando todas las aerolíneas. Aptitudes profesionales que aumenten la seguridad en vuelo y la atención al cliente de los pasajeros. Pilotos con licencias y habilitaciones la verdad hay muchos, pero que tengan un espíritu de servicio, lideren desde el ejemplo, sean humanos antes que capitanes para inspirar otros y cultiven relaciones basadas en el amor y el poder también hay muchos solo que hay menos demanda que oferta.    

De esta manera es que vamos a elevar los estándares de calidad y nuestro perfil será más adecuado para poder aplicar a una compañía, obtener un ascenso o incluso algo más bonito pero muchas veces más complicado y es amarnos y amar a los otros creando un mundo que funcione para todos.

Bueno mis capitanes y capitanas porque hay muchas mujeres en este medio y también necesitamos aprender de ellas caballeros. Les mando bendiciones y buenos vuelos por favor si te gustó comparte esta información y síguenos en nuestras redes sociales para estar en contacto y empezar a crear esta linda comunidad.

¡Que el viento sople a tu favor!

Manténte en contacto

Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades y las nuevas entradas de MiCapiWeb

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Ir arriba